viernes, 13 de mayo de 2011

GALES, TIERRA DE DRAGONES

Durante mi viaje a Inglaterra en febrero de 2011, tuve la oportunidad de visitar la tierra de los dragones: Gales.

Gales (en galés: Cymru; en inglés: Wales) es una nación constituyente del Reino Unido. Se ubica al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.

Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña en el siglo XIII. Entre las curiosidades que distinguen a este territorio está la creencia popular en los míticos dragones, criaturas escupidoras de fuego que según los cuentos y leyendas azotaban a los pueblos ancestrales. La iconografía del dragón está presente en todo Gales, tanto así que su bandera nacional está representada por un imponente dragón rojo. Para los que quieran tener una idea muy aproximada de estas visiones colectivas del pasado, les recomendaría ver la película animada: Cómo Entrenar a Tu Dragón, realizada por los estudios Dreamworks, la cual sin lugar a duda me parece una referencia fabulosa del antiguo Gales. 

 Bandera de Gales (Wales)

Hoy día sabemos que los dragones existen sólo en la imaginación humana, pero las tierras galesas siguen conservando su encanto y misticismo. En mi breve recorrido por esta nación visité tres lugares emblemáticos: el Parc Gwledig (Loggerheads Country Park), Offa's Dyke National Trail en Moel Famau Country Park y la Reserva Natural Conwy. A continuación comparto con ustedes algunas de las fotos que logré tomar en medio de largas caminatas abrigado por el viento frío del norte. Las imágenes dicen más que las palabras… Haz clic sobre cada foto para verla más grande.
  
Sendero del Parc Gwledig (Loggerheads Country Park), Norte de Gales.
Bosque Bronceado. Parc Gwledig, Norte de Gales.
Sendero por el Bosque Celta en Invierno. Parc Gwledig.
Muro Esmeralda. Parc Gwledig.
Piedras Ancestrales. Parc Gwledig.
Bóveda Arbolada. Parc Gwledig (Loggerheads Country Park), Norte de Gales.
Árboles, compañeros del camino. Parc Gwledig.
Sin prisa, pero sin pausa. Parc Gwledig.
Luna Gótica.
Brisa Gótica, Gales.
Sombra de apariencia alienígena (Yo) a comienzo del Offa's Dyke National Trail, Moel Famau Country Park. De aquí caminé unos 3 Km para llegar a las ruinas de la "Jubilee Tower" en la cumbre del cerro Moel Famau, punto más alto de las colinas Clwydian (1818 ft= 554 metros sobre el nivel del mar) en el norte de Gales.
Vegetación herbácea en el Moel Famau Country Park. Norte de Gales.
Vegetación herbácea en el Moel Famau Country Park. Norte de Gales.
Panorámica de las tierras bajas del Norte de Gales desde las colinas Clwydian. Moel Famau Country Park.
Ruinas de la "Jubilee Tower" en la cumbre del cerro Moel Famau, punto más alto de las colinas Clwydian (1818 ft= 554 m.s.n.m), Norte de Gales. La torre, inconclusa, fue erigida en el año 1810 con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del Reinado de George III (Jorge III). Para llegar a este punto se debe recorrer a pie unos 3 Km por el Offa's Dyke National Trail localizado dentro del Moel Famau Country Park. Si bien el sendero es suave, el frío intenso y la humedad relativa del aire hacen un poco complicado el final del trayecto debido al desnivel del terreno para alcanzar la torre. Desde este punto se tiene la mejor vista en todo Gales, desde donde se puede divisar, entre otros lugares: Isle of Man, Liverpool, Cumbria, Blackpool Tower, el oeste de la costa Wirral, la isla Hilbre en el río Dee y el mar irlandés.
Panorámica de las tierras bajas del Norte de Gales desde las colinas Clwydian. Moel Famau Country Park.
Petirrojo (Erithacus rubecula), conocido localmente como Robin. Conwy Nature Reserve.
Conwy Nature Reserve, Gales.
 El Paso del Viento.
Conwy Nature Reserve.
Poblado vecino a Conwy Nature Reserve, Gales.
Castillo de Conwy cerca de Conwy Nature Reserve, Gales. Para información sobre este monumento histórico, sugiero revisar esta página:  
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Conwy

Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

1 comentario:

  1. Los dragones pueden ser no más que una interpretación errónea de la naturaleza. Intuyo que Gales es una región rica en yacimientos fosilíferos, y el examen de los antiguos galeses de los restos de reptiles del Mesozoico, como un Mosasaurio, quizás dio pie a la version draconiano de estos seres.

    ResponderEliminar