sábado, 7 de mayo de 2011

COMENZANDO POR EL PRINCIPIO

Si llegaste hasta aquí, te aseguro que no fue por casualidad. Por eso, te doy la más cordial bienvenida a este pequeño rincón en Internet donde encontrarás genuinos testimonios visuales y vivenciales sobre las maravillas naturales que nos acompañan en este planeta.

Quiero aprovechar la ocasión para comentarte un poco acerca de mí. Soy venezolano, geógrafo de profesión graduado en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), con especial interés en biogeografía y conservación ambiental. Las artes plásticas también constituyen una de mis grandes pasiones desde pequeño cuando mi pasatiempo favorito era dibujar y pintar.

Mi interés por la conservación y educación ambiental me ha permitido involucrarme con renombradas organizaciones, tales como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), National Geographic Society, los canales de televisión RCTV, BBC de Inglaterra y NHK de Japón, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), PROVITA y la Fundación AndígenA, entre otras.

Como ilustrador y fotógrafo aficionado de la vida silvestre, he participado en varias exposiciones colectivas nacionales y he divulgado algunas de mis obras en publicaciones especializadas en el ámbito nacional e internacional, incluyendo el reconocido Libro  Rojo de la Fauna Venezolana y el libro Los Rostros de la Extinción.

Recurro al poder de las imágenes para proyectar la riqueza de nuestro entorno. Con base en la ciudad de Mérida, Venezuela, he venido registrando a través de ilustraciones y fotografías una muestra de la extraordinaria biodiversidad del país. El objetivo de mi trabajo es inspirar a la colectividad a valorar y proteger nuestro patrimonio natural y cultural.

A continuación una pequeña muestra de mi trabajo artístico, el cual iré compartiendo en sucesivas ocasiones a partir de ahora. Haz clic sobre las imágenes para verlas más grandes.

Acuarela: Compañeros del Alma - Mochuelos de Hoyos.
Acuarela: Ibis Escarlata y flamenco.
Foto: Montañas Sagradas. Mérida, Venezuela.
 Foto: Fiesta Sobre Ruedas. Quito, Ecuador.
Foto: Andes Rural. Mérida, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario