martes, 29 de noviembre de 2016

ILUSTRANDO HISTORIAS SOBRE INSECTOS FINALIZADA

Durante el pasado reciente me dediqué a la realización de una serie de ilustraciones para un proyecto editorial dirigido al público infantil y juvenil promovido por la Fundación Entomológica Andina con base en el estado Mérida, Venezuela. Ilustrar al llamativo escarabajo hércules y su exuberante hogar en las montañas andinas, al gran saltamonte "langostón" de las zonas áridas del estado Falcón, a una libélula representante de uno de los grupos de insectos más antiguos del planeta y a varias mariposas, incluida una con apariencia de tener alas de cristal, me permitió involucrarme y admirar más el fascinante mundo de las pequeñas criaturas.

Al término de varias semanas la encomienda fue completada y el arte final espera su publicación formal. Por restricciones editoriales me es limitado publicar todas las imágenes en esta ocasión, sin embargo, si me gustaría mostrar al menos dos ilustraciones que darán una idea del estilo y las técnicas desarrolladas. Fue un trabajo acometido con dedicación, entusiasmo y la convicción de motivar a mucha gente a apreciar mejor el mundo a nuestro alrededor. Arte, literatura y ciencia integrados en un proyecto de concienciación y educación ambiental. Haz clic sobre la imagen que quieras ver a mayor tamaño.

Ilustración Final hecha con Acuarela
Ilustración Final hecha con Acuarela

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS IMÁGENES SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres. 

Para Establecer Contacto E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Denis, felicitaciones por tan bellas ilustraciones del Entomocuentos. Me encanta la expresión del rostro de cada animal. Este cuento es para mi muy importante porque hace un tiempito, para presentar un trabajo con cuentos infantiles,donde los insectos fuesen protagonistas, revisé la web con mucha atención y no encontré ninguno hecho en Venezuela; por lo tanto, me regoció el Entomocuento. Además, admiro mucho a quien dibuja porque no sé hacerlo. Conozco a Raffaelle y a Jorge a través de la Sociedad Entomológica de Venezuela, de la cual soy miembro activo. Adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Irene, agradecido por su gentil y amable comentario. Me contenta saber que mi trabajo de arte sea apreciado por la gente que conoce mejor este fascinante mundo natural de los insectos. Este proyecto del libro fue un trabajo asumido con entusiasmo y mucho cariño pensando en el público infantil. Aprecio que haya sido de su agrado.... Mis mejores deseos, sinceramente, Denis.

      Eliminar