martes, 29 de noviembre de 2016

ILUSTRANDO HISTORIAS SOBRE INSECTOS FINALIZADA

Durante el pasado reciente me dediqué a la realización de una serie de ilustraciones para un proyecto editorial dirigido al público infantil y juvenil promovido por la Fundación Entomológica Andina con base en el estado Mérida, Venezuela. Ilustrar al llamativo escarabajo hércules y su exuberante hogar en las montañas andinas, al gran saltamonte "langostón" de las zonas áridas del estado Falcón, a una libélula representante de uno de los grupos de insectos más antiguos del planeta y a varias mariposas, incluida una con apariencia de tener alas de cristal, me permitió involucrarme y admirar más el fascinante mundo de las pequeñas criaturas.

Al término de varias semanas la encomienda fue completada y el arte final espera su publicación formal. Por restricciones editoriales me es limitado publicar todas las imágenes en esta ocasión, sin embargo, si me gustaría mostrar al menos dos ilustraciones que darán una idea del estilo y las técnicas desarrolladas. Fue un trabajo acometido con dedicación, entusiasmo y la convicción de motivar a mucha gente a apreciar mejor el mundo a nuestro alrededor. Arte, literatura y ciencia integrados en un proyecto de concienciación y educación ambiental. Haz clic sobre la imagen que quieras ver a mayor tamaño.

Ilustración Final hecha con Acuarela
Ilustración Final hecha con Acuarela

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS IMÁGENES SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres. 

Para Establecer Contacto E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario