domingo, 6 de mayo de 2012

PRIMER ANIVERSARIO

Hace exactamente un año comencé este blog para compartir mi afición por las artes visuales, en especial la fotografía, el dibujo y la pintura. Quería, además de mostrar imágenes, comentar algunas historias ocultas que siempre están detrás del proceso creativo. También pretendía probar si este medio era bueno para captar la atención de clientes potenciales de mi trabajo. Al cabo de este tiempo, puedo decir que la aventura ha sido satisfactoria en todo sentido. Además me ha ayudado a sostener el entusiasmo vigente y más aun, a reconocer esa capacidad creativa inherente a todo ser humano, pero que a veces dejamos dormir por la ilusión constante de un mundo que insiste en distraernos.

La disciplina de mantener el blog y de producir en promedio 3 reportajes por mes no deja de sorprenderme. Ahora es que puedo notar cómo en tan solo 12 meses he sido capaz de producir 38 reportajes con más de 1.800 imágenes (entre fotografías e ilustraciones). Todo producto de pensamientos y acciones genuinas. Creo que mucha gente ha sabido apreciar este esfuerzo tomando en cuenta las más de 15.000 visitas que ha recibido el blog hasta la fecha. Así mismo, algunos comentarios me han motivado a seguir adelante con más ahínco y pasión.

Para celebrar esta fecha especial, le he dado un nuevo look al blog. Así mismo, en retribución por el apoyo y el cariño manifestado, les quiero obsequiar este boceto de unos periquitos cabecirrojos (Pyrrhura rhodocephala) que hice inspirado en los bosques nublados de la cuenca del río Capaz en el estado Mérida (Venezuela), lugar mágico que he recorrido durante muchos años tras el estudio de su biodiversidad. Espero sea de su agrado. 

  
"A final conservaremos sólo lo que amemos, amaremos sólo lo que entendamos, entenderemos sólo lo que se nos enseña. Baba Dioum, poeta senegalés.

3 comentarios:

  1. Estimado y querido amigo Denis Alexander, que excelente es saber que sigas perseverando en tus sueños de hacer que Venezuela y nuestro planeta sepa de las bondades que le da la naturaleza, y como debemos respetarla. Muchos éxitos en verdad, sigue adelante. Eres un ejemplo. Un gran abrazo desde Lima, PERU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, muchas gracias por tus amables palabras, siempre es un gusto reconocer el compromiso con este planeta... Mucho éxito y prosperidad. Un abrazo desde los Andes venezolanos...

      Eliminar
  2. Muchas gracias José, ten por seguro que revisaré tu álbum fotográfico de Costa Rica. Suerte en todo y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar