domingo, 22 de abril de 2012

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!

El Día de la Tierra (22 de abril) es una fecha especial para celebrar el privilegio de contar con el único planeta conocido con formas de vida en el universo. A través del tiempo, los seres humanos nos hemos adueñado paulatinamente del planeta y eso demanda un alto grado de compromiso. ¡Menuda responsabilidad para preservar este gran tesoro!.

Por ser la Tierra nuestro hogar, el escenario de nuestras vivencias y de nuestra experiencia en el plano material, lo menos que podemos hacer es respetarla y dejarla mejor que como la encontramos. Pareciera una meta difícil de alcanzar, pero nada es imposible cuando existe la determinación. Este reto, implica la elevación de las conciencias sobre la base de valores fundamentales como la paz, la no violencia, el amor, la verdad y la rectitud. El principio más importante de la existencia es comprender y experimentar la unidad en la diversidad. Pero los seres humanos de hoy visualizamos la diversidad en la unidad... nos sentimos separados de nuestro entorno. Hemos olvidado el principio de la igualdad y, en consecuencia, perdemos fácilmente la tranquilidad y la inclinación hacia el respeto. La unidad en la diversidad es la verdad fundamental que debemos reconocer. Cada acción trae una consecuencia y por ende hay buenas y malas. Los cambios drásticos que experimenta hoy el planeta son el reflejo de prácticas irresponsables de la cual todos somos en parte culpables. Pero nunca es demasiado tarde. Afortunadamente, la Tierra insiste en mostrarnos siempre su “mejor cara” y es esa precisamente la que trato de captar a través de mis fotografías. Mediante esta forma de arte visual pretendo inspirar el cuidado, el respeto, el amor y el aprecio hacia nuestra Madre Tierra. Espero que cada día se convierta en una oportunidad para celebrar la vida… y como dijo el maestro y filósofo armenio George Gurdjieff: "Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio". 

Esta es una pequeña muestra de los regalos que el planeta me ha dado. ¡Feliz Día de La Tierra! Haz clic sobre la imagen que desees ver más grande. 
 

Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

11 comentarios:

  1. Muy buen trabajo denis !!!! felicidades.... no hay una sola foto que no exprese nuestra tierra, nuestros cimientos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras... las fotos son un reflejo de eso que nos ofrece el planeta a todos. Suerte en todo.

      Eliminar
  2. Gracias Denis, por darnos este regalo, buen trabajo y sigue adelante y difundiendo lo maravilloso de nuestro planeta....que ojala aprendamos a amar, cuidar y respetar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apreciar estas imágenes y estoy seguro que de alguna manera están inspirando a muchas personas a valorar y a respetar mas a nuestro planeta. Mis mejores deseos.

      Eliminar
  3. Excelentes lugares los que has podido fotografiar, y con semejante calidad!! Muchas gracias por permitirnos ver una toma de tan bellos animales y lugares. Por cierto, de donde son las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario. Las fotos de esta reseña han sido tomadas en diferentes lugares de Venezuela y el mundo... sería largo de enumerar los nombres, pero algunas han sido nombrados en otros artículos de mi blog. Te invito cordialmente a revisarlos. ¡Suerte en todo!

      Eliminar
  4. Muy buenas imagenes, un anticipo de lo que nos espera, despues de la pandemia. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!!!!

    ResponderEliminar