domingo, 30 de octubre de 2011

UNA MIRADA AL BOSQUE NUBLADO

Los bosques tropicales son las principales reservas de vida en el planeta. Son auténticas fábricas de recursos tan vitales como el agua y el aire puro. En el continente americano, y muy especialmente en sus sistemas montañosos, predominan unas formaciones vegetales conocidas como “Bosques Nublados, Nubosos o de Niebla”. Estos ecosistemas son reservas de diversidad biológica, donde la humedad, el frío y el silencio le imprimen una atmósfera de paz, tranquilidad y misterio. He tenido la fortuna de recorrer muchas veces los bosques nublados, de dormir bajo las copas de sus árboles, de llenarme los pies de barro caminando por sus senderos, de observar cientos de criaturas maravillosas y sobretodo recibir parte de esa mágica energía revitalizadora que solo un ambiente tan puro como este puede emanar. Este año internacional de los bosques sería la mejor excusa para invitar una vez más a la colectividad a proteger los bosques nublados… Para quienes no han tenido el privilegio de recorrer un bosque nublado, a continuación les muestro una selección de fotografías que he capturado como testimonio de su belleza e importancia. Haz clic sobre la imagen que desees ver más grande.
 

Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

8 comentarios:

  1. Excelente material. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias amigo Sergio!... tratando de llevar esa mirada de nuestro entorno natural a quien busque conocerlo...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, qué buenas fotos, que vengan muchas más.

    ResponderEliminar
  4. Lena, muchísimas gracias por tu entusiasmo y estimulo... seguiré registrando en fotos las maravillas de nuestro mundo! :)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Denis, he tenido el privilegio de trabajar en el Bosque Nublado y siento que con tus fotografías haces una rica semblanza de su esencia, del alma del bosque. Éxito pana, tu aporte es invaluable.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tu amable comentario amigo Luis... trato de mantener un vinculo entre el mundo natural y nuestra sociedad distraida... Tú que has trabajado en el bosque nublado sabes que lo valioso que son estos ambientes...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mostrarnos la belleza de estos lares, seguro que así lograremos tomar conciencia de la importancia de preservarlos para los que vendrán :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa María: Agradecido por su amable comentario, es un gusto poder compartir estas imágenes de la naturaleza prodigiosa que nos ha tocado disfrutar con el compromiso de amarla y preservarla.

      Eliminar