miércoles, 12 de octubre de 2011

DE VISITA EN LA RESERVA NATURAL CONWY

El condado de Conwy, conocido como el punto donde las montañas de Snowdonia tocan el mar, se localiza en el país de Wales (Gales en español), al Noroeste de la Gran Bretaña. Este lugar se caracteriza por sus majestuosas montañas, ríos, cascadas, lagos, playas, hermosos jardines, su legado cultural, arquitectura milenaria, historia, los pueblos más rurales y tradicionales del país, algunos pesqueros, otros turísticos... Conwy es un lugar único en el país de Gales o debería decir "del mundo".

Durante mi viaje al Reino Unido en febrero de 2011, tuve la fortuna de visitar la Reserva Natural Conwy, administrada por la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB por sus siglas en inglés). En este lugar pasé un día caminando, observando los curiosos detalles del paisaje y claro está, fotografiando.

La Reserva Natural Conwy es bastante pequeña y funciona más como un área de esparcimiento y educación ambiental, siendo de especial interés para los adeptos a la observación de las aves. Su principal atractivo es una gran laguna o estuario que sirve de hábitat temporal para algunas aves migratorias y otras que hacen vida en las cercanías a la reserva. Muy cerca del área protegida está el enorme castillo de Conwy y su muralla medieval (1283-1287). Esta edificación se encuentra justo en la entrada principal de la ciudad de Conwy, a la cual se accede mediante un enorme puente colgante. La primera impresión, es la de adentrarse en el pasado, en el mundo de caballeros con armadura y príncipes rescatando a doncellas. La muralla con un total de veintidós torres, rodea la parte antigua de la ciudad, y desde ella se divisan las mejores vistas panorámicas del norte de Gales. 

El recorrido por la reserva comienza en un centro de visitantes, donde hay una tienda y una cafetería. Un sendero bordea la laguna y a lo largo de su recorrido se pueden hallar numerosos comederos de aves, cerca de los cuales pude observar a los hermosos petirrojos, conocidos localmente como “Robin”. Debido a que mi visita coincidió con un día nublado y gris, no me fue posible fotografiar muchas aves, aunque el cielo se mostró particularmente interesante con sus contrastes de luz y color que pude captar en algunas imágenes. El siguiente grupo de fotografías testimonian mi visita a la Reserva Natural Conwy, un lugar donde se respira aire puro y la atmósfera evoca mágicas visiones de un pasado milenario… Haz clic sobre cada foto que quieras ver más grande.

Entrada a la Reserva
Cardo (Dipsacus sp)
Petirrojo (Erithacus rubecula), conocido localmente como Robin
Mito (Aegithalos caudatus). Long-tailed tit (en inglés)
Observadores de Aves
Estuario de Conwy
Ecoturistas
Conwy
Castillo de Conwy
Las Montañas Snowdonia en el Horizonte
Gansos de Canadá (Branta canadensis), especie oriunda de Norteamérica introducida en la reserva

Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario