viernes, 28 de abril de 2017

COLIBRÍES DE SAN EUSEBIO Y LA BRAVERA

Tres días en contacto con el bosque nublado andino de San Eusebio en el estado Mérida, Venezuela, me permitieron fotografiar nuevamente a varias de las aves más hermosas del trópico americano: los colibríes. Si bien resultó fácil observarlas, en esta ocasión no fue tan sencillo captar las imágenes debido a la hiperactividad propia de estas criaturas y al hecho de que mi visita coincidió con un período de intensas lluvias que limitó la iluminación natural a la cual usualmente recurro para hacer mis fotos. Una vez más la paciencia y una acuciosa observación fueron las claves…

Pude llevar a cabo esta faena gracias al valioso apoyo de la Fundación Entomológica Andina en persona de su director el tecnólogo agrícola Raffaele Acconcia y de la Estancia La Bravera a través de su dueño el señor Jorge Bravo. La conservación de la naturaleza es algo que nos motiva a seguir estudiando y promoviendo el interés colectivo por conocer y respetar nuestro entorno natural.

Cabe resaltar que la Estancia La Bravera constituye una extraordinaria reserva biológica andina ubicada entre los sectores de “El Suare” y “San Eusebio” en la vía que conduce de la ciudad de Mérida al pueblo La Azulita, al norte del estado Mérida. La calidad de sus instalaciones para el alojamiento más cómodo posible así como sus ambientes naturales la convierten en una de las mejores opciones para el ecoturismo y la investigación científica en las estribaciones occidentes de la Sierra de La Culata. ¡La Bravera es un paraíso para los observadores de aves y en particular de los colibríes!  

Un trípode me ayudó a apoyar la cámara para evitar en lo posible el desenfoque de las imágenes cuando recurrí al uso de uno de mis lentes 70-300 mm que carece de la útil función de reducción de vibración (VR). Fueron muchas las fotos tomadas y me llevará tiempo seleccionar las mejores. Mientras tanto, quiero mostrarles esta pequeña selección esperando como siempre sean de su interés y agrado. Haz clic sobre la foto que quieras ver más grande.



Colibri cyanotus


Boissanneaua flavescens

Aglaiocercus kingii











Heliangelus mavors
















Adelomyia melanogenys




Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.

10 comentarios:

  1. Extraordinario trabajo, una puesta en valor de gran calidad de la rica naturaleza merideña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Federico, agradecido por su amable comentario. Ciertamente, las montañas merideñas ameritan una mayor atención en cuanto a la difusión de sus maravillas naturales. A través de mi trabajo científico y artístico pretendo contribuir humildemente a generar más interés y respeto hacia nuestro entorno natural. Cordialmente, Denis Torres.

      Eliminar
  2. Extraordinario trabajo. Una gran puesta en valor de la rica geografía merideña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Federico! trato siempre de captar en imágenes el esplendor de la naturaleza merideña. Cordial saludo, Denis.

      Eliminar
  3. Impresionante tu trabajo Denis, es un placer siempre disfrutar de las muestras que presentas de la excelente fotografía que haces, te felicito por enésima vez! espero puedas continuar trabajando siempre como hasta hoy. abrazos!
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, recibo sus amables y sinceras palabras con humildad e inspiración para seguir transitando este sendero matizado de ciencia y arte en aras de la conservación. Todo lo que se hace con pasión, determinación y autenticidad tarde o temprano redunda en amor. Un abrazo afectuoso, Denis.

      Eliminar
  4. Espectacular trabajo!! verdaderas obras de arte de la naturaleza
    Gracias por compartir y éxito en los trabajos por venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por su amable comentario y por apreciar este trabajo de arte. Cordialmente, Denis Torres

      Eliminar