domingo, 22 de julio de 2012

FOTOGRAFIANDO COLIBRÍES

Los colibríes son las aves más pequeñas del planeta. Son oriundas del continente americano desde Alaska, por el norte, hasta la Tierra del Fuego por el sur. El país con la mayor diversidad de colibríes es Ecuador (con poco más de 120 especies), pero Venezuela no se queda muy atrás con más de 100 especies identificadas hasta el presente. En nuestro país hay colibríes en casi todas las bioregiones, pero es en Los Andes donde alcanzan su mayor concentración y diversidad. Aquí los hallamos en los fríos páramos a más de 4.000 metros de altitud, en las selvas nubladas, en los cálidos arbustales espinosos, en las selvas semicaducifolias, en las zonas agrícolas e incluso en los jardines de las zonas urbanas.

Observar a estas criaturas es un deleite para los ojos y el alma. Su mágico vuelo les infiere un especial atractivo y misterio que ha inspirado la imaginación de muchas personas al compararlas con auténticas “joyas aladas”.

En mis numerosos recorridos por las montañas andinas he tenido la dicha de observar a muchas especies de colibríes. En algunas ocasiones he podido fotografiarlos, aunque esta tarea no resulte del todo fácil. Son aves que se mueven rápidamente en trayectorias de vuelo impredecibles… Captar una buena fotografía de colibrí solo puede ser producto de la paciencia, la habilidad para manejar el equipo fotográfico, la buena suerte y de la observación precisa. 

A continuación quiero compartir con ustedes una selección de algunas fotografías que he logrado de estas magnificas aves en las selvas nubladas de las montañas merideñas. Espero sean de su agrado. Haz clic sobre la imagen que desees ver más grande.








Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

3 comentarios: