martes, 6 de mayo de 2014

TERCER ANIVERSARIO

Esta fecha, 6 de mayo de 2014, ¡es tiempo de celebración!... ya se cumplen 3 años desde aquel día que decidí concretar la creación de VISION TORRES. Mi vida está dominada por dos grandes líneas contrastantes del pensamiento humano: la Ciencia y el Arte. Como científico me formé académicamente en el campo de las ciencias ambientales en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) y mis aportes al conocimiento han visto su luz por diferentes medios de difusión (publicaciones impresas, digitales, presentaciones en eventos, participación en documentales para la tv y programas de radio). Sin embargo, sentía que mi labor artística estaba un poco retraída y merecía ser proyectada en cierta medida. Fue así como se me ocurrió asumir el reto de crear un blog en internet… y el 6 de mayo de 2011 publiqué tímidamente mi primer aporte titulado “COMENZANDO POR EL PRINCIPIO”:
Haz clic sobre la imagen para verla más grande
Asumí esto como algo serio y así se ha mantenido ininterrumpidamente. Mes a mes voy divulgando nuevas imágenes e ideas asociadas que van mostrando novedades, crecimiento y consolidación. Sin ninguna pretensión VISION TORRES se convirtió en una iniciativa empresarial basada en la promoción y venta de imágenes fotográficas e ilustraciones que proyectan la riqueza natural y cultural de Venezuela y otros rincones del planeta. Para nadie es un secreto que producir imágenes (bien sean fotográficas o de artes plásticas: dibujos, pinturas) demanda una inversión financiera). Por tal motivo, el modelo de negocio no será sostenible sin un reciclaje de pasión y dinero. Pero más allá de todo, la Misión de VISION TORRES es inspirar y promover el interés colectivo hacia el reconocimiento y protección de nuestro legado natural y cultural.

Esta maravillosa experiencia me ha permitido interactuar con muchas personas interesadas en aprender y promover el contenido que regularmente muestro en este medio de difusión… y estoy seguro que paulatinamente he motivado e inspirado a más gente a crear sus propios blogs y a comenzar a mirar con más atención el mundo a su alrededor.

Dado que es tiempo de celebración, aprovecho una vez más para agradecer a cada una de las personas que me han manifestado sus opiniones, que se han tomado unos minutos de su tiempo para hacerme entender que mi trabajo es bien recibido y que en cierta medida es valorado. Así mismo, estoy muy agradecido con quienes han considerado seriamente adquirir y divulgar mis fotos e ilustraciones, permitiendo con ese gesto incrementar la calidad del trabajo y las ganas de continuar. Ninguna empresa se sostiene solo de elogios, necesario es que sea rentable. En este sentido, reivindico mi compromiso de hacer cada día mejores fotografías, pinturas y dibujos, de procurar siempre la excelencia y de estar dispuesto a brindar apoyo a quien lo necesite, siempre y cuando esté a mi alcance para hacerlo. 

Para celebrar esta fecha especial, he preparado esta colección de fondos de pantalla o wallpapers para que muchos de ustedes se motiven a decorar sus computadoras con imágenes de nuestro maravilloso entorno, ese que casi siempre pasa desapercibido. Espero sean de su agrado. Una vez más, ¡MIL GRACIAS por el apoyo! 
 



Para bajar cada fondo de escritorio solo debes hacer clic sobre la imagen y con el botón derecho del mouse (ratón) selecciona la opción "Establecer como fondo de escritorio..." o "Guardar imagen como...". 

4 comentarios:

  1. Felicitaciones
    Y sigamos trabajando por la conservación de la Diversidad Biológica.
    Lao Tse señalo hace cerca de 4.000 años: La caminata de mil li, comenzó con solo un paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Alfredo... siempre aprecio tu especial interés por lo que voy publicando en este medio. Mis mejores deseos y seguiremos transitando este sendero acompañado por los valores y principios que nos dirigen a la felicidad....

      Eliminar
  2. Denis: felicitaciones por tan estupendo y maravilloso blogspot que enaltece nuestro patrimonio sociocultural y natural.

    Saludos.

    Frank Tovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Frank, Muchísimas gracias por tu amable comentario... siempre mis mejores deseos... Saludos

      Eliminar