domingo, 28 de noviembre de 2021

ARTE POR LA CONSERVACION DE LAS DANTAS O TAPIRES

Las dantas o tapires han ganado su merecido espacio en este blog desde hace un tiempo... y todo tiene un por qué y una razón: mi compromiso con fomentar su importancia ecológica y cultural en este mundo lleno de contrastes. Puede que esta intención sea compartida por muchos, por pocos o por nadie, pero lo que si es cierto, es que una vez conoces mejor la historia natural de estas criaturas, te quedarás prendado de lo asombrosas y fascinantes que son... y paulatinamente te volverás un verdadero admirador de su existencia actual en nuestro planeta.

A través de la iniciativa de educación ambiental "La Casa del Tapir" he venido desarrollando desde hace varios años una serie de materiales informativos acompañados de contenidos e imágenes originales y llamativas que buscan captar la atención de un público más amplio al vinculado tradicionalmente a los temas ambientales. Mis ilustraciones con aires caricaturescos son mi medio de expresión para presentar a las dantas y llamar particularmente la atención de los niños y niñas, quienes serán los futuros protectores de la naturaleza. En este sentido, hoy quiero mostrarles estas nuevas imágenes que servirán de apoyo a las actividades educativas que llevamos adelante en alianzas establecidas entre La Casa del Tapir, el Proyecto Mountain Tapir Forever, la Fundación Oso Andino y la Fundación Guarenas Repano en Colombia, Ecuador,  y Venezuela, respectivamente. Espero sean de tu agrado y motivación para conocer a las dantas y puedas contribuir con su conservación. 

Si te llama la atención alguna de estas ilustraciones y quieres adquirir versiones impresas de alta calidad, puedes contactarme y con gusto podemos coordinar. ¡Mil gracias por tu interés y apoyo! Haz clic sobre la imagen que quieras ver a mayor tamaño.






Este es un cartel hecho en alianza con la Fundación Guarenas Repano para destacar la importancia ecológica de la Danta en el Parque Nacional Waraira Repano, Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario