sábado, 3 de junio de 2017

FOTOGRAFIANDO AL COLIBRÍ ÁNGEL DEL SOL CUELLIOCRE

Una vez más me encuentro en el bosque nublado de las montañas merideñas en Venezuela; siempre hipnotizado con sus contrastes de vida y color. El frío y la humedad propios de este ambiente pasan a un segundo plano cuando la paciencia me brinda la recompensa de mirar sus secretos mejor guardados.

Pequeños destellos fosforescentes brotan entre la vegetación inmersa en una atmósfera gris azulada. De pronto me cercioro que son diminutas criaturas aladas. Las trato de fotografiar en pleno vuelo, pero la lluvia y la neblina son obstáculos complicados de superar. Opto por montar mi cámara fotográfica en un trípode y disfrutar sus fugaces movimientos. De esta manera, prefiero esperar a que sus minúsculos cuerpos se posen sobre las ramas cubiertas de musgos y líquenes. Ya tengo mi cámara lista y comienzo a tomar las fotos, algunas en ráfagas y otras de manera pausada… observo detenidamente y trato de predecir sus rápidos movimientos para captar algunas imágenes bonitas… Es el colibrí ángel del sol cuelliocre (Heliangelus mavors), propio de los bosques montañosos nublados de Los Andes de Venezuela y una pequeña porción de Colombia. Es una criatura fascinante, colorida, única y poco conocida por la mayoría de las personas, incluida la comunidad científica y los observadores de aves. 

Me siento honrado por este regalo de la naturaleza y sé que no muchas personas pueden ir a las montañas a observar a estas criaturas. De ahí mi interés en ofrecerles estas fotografías para que puedan descubrirlas y admirarlas. Esta es una forma de promocionar mi trabajo y de despertar en otras personas un mayor interés hacia la naturaleza y el arte. Si quieren adquirir algunas de estas fotos pueden contactarme por el correo anotado más abajo. Todas estas imágenes están disponibles a la venta en formato digital y en alta resolución. Haz clic sobre la foto que quieras ver más grande.

Frente a frente con el Ángel del Sol Cuelliocre (Heliangelus mavors)

















Hábitat del Ángel del Sol Cuellicore

DISPONIBILIDAD DE IMÁGENES 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en este blog están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

AVAILABILITY OF IMAGES
All my photos and illustrations shown in this blog are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario