miércoles, 4 de junio de 2014

EL VERDADERO PANDORA DE AVATAR

A mediados del año 2009 vi las primeras imágenes relacionadas con una extraordinaria película titulada AVATAR. Eran solo unas representaciones visuales sugerentes que creaban más intriga y admiración que información real sobre el film que sería estrenado meses después. En aquel entonces le comenté a una persona que yo presentía que esa iba a ser una gran película… ¡y el tiempo me dio la razón! Avatar se convirtió en una obra maestra y referente para el cine de ciencia ficción y el uso de la tecnología más avanzada en materia de producción audiovisual. Avatar no solo cautiva por su historia sino por su gran riqueza de imágenes fantásticas llenas de una estética muy elaborada.
 
Primera imagen que vi referente a la película AVATAR
Recuerdo que cuando fui al cine a ver esta película sentí, literalmente, que ya había estado en ese planeta imaginario llamado PANDORA. Los artistas que acompañaron al director James Cameron en esa aventura creativa llevaron a cabo un maravilloso trabajo en cuanto al desarrollo de escenarios y criaturas. Con el tiempo, conocí las críticas de múltiples personas que exaltaban las maravillas del ficticio mundo de Pandora. La vegetación, los bloques montañosos flotantes (llamadas montañas Aleluya), la fauna y la atmósfera de ese planeta fueron, y siempre serán, motivo de gran asombro y admiración.
 

Me interesé mucho por conocer el proceso creativo de esta película y adquirí varios productos asociados (diferentes versiones de la película – extendida, corte del director, versión del cine, libros, revistas, etc.). Fue evidente que ese “mundo imaginario” había sido inspirado en nuestro propio planeta y Venezuela, particularmente, fue un referente especial debido a su inmensa riqueza natural. Muchos elementos del planeta Pandora fueron idealizados sobre la base de algunos paisajes de la región Guayana, así como de muchas plantas y animales que forman parte de la naturaleza tropical… Las ranas dendrobates, las flores de heliconias, bromelias, helechos arborescentes, cascadas, palmas, entre otros. Siendo así, y sabiendo que muchas personas de latitudes ajenas al trópico tienen derecho a soñar con ese mundo fantástico de Pandora, puedo reconocer el inmenso privilegio de ser parte de una región real con naturaleza prodigiosa… ¡El verdadero Pandora está en la Tierra! 

En tributo a esa película que tanto me fascina y que pasó a ser una de mis grandes favoritas, a continuación comparto algunas imágenes que he tomado en Venezuela y otros rincones de Sudamérica, las cuales en cierta forma evocan y hacen recordar que a veces la realidad puede superar a la ficción. El reto es preservar este mundo real. Espero que las fotos sean de su agrado y si desean adquirir algunas de estas, al final del reportaje están los correos de contacto. Haz clic sobre cada foto si quieres verla más grande. 








Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

12 comentarios:

  1. Me encanta tu trabajo. Excelentes fotos Denis. Un gran abrazo. Haidy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Haidy, agradecido por tu amable comentario, me contenta saber que estas imágenes fueron de tu agrado. Recibe un gran abrazo :)

      Eliminar
  2. Hermano, bastante pertinente evocar el mundo de ficcion de una pelicula con imagenes reales de estas tierras y otras que despiertan al cinefilo y lo ubica en lo actual, donde si se vive y se lucha por la sobrevivencia siendo nosotros parte de ello. Luego de muchas caminatas por bosques, sabanas y andar en rios y lagunas de este pais, uno valora lo que tiene y eso debemos procurar con las futuras generaciones. !Hay que cambiar el sistema, no el clima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfredo, mil gracias por tu acertado comentario y por estar siempre atento a mis aportes a través de este medio de difusión... un abrazo y mis mejores deseos :)

      Eliminar
  3. Mi querido Chicuelo, muchas gracias por tan excelente y hermosa inicitava... y gracias por divulgar las bellezas de nuestra biodiversidad, definitivamente "nuestro Pandora". Besos Guaros.
    Martha Sulbaran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada amiga, fue grato recibir tu mensaje. Mucha energia positiva y mis mejores deseos siempre... ¡Recibe un gran abrazo! ;)

      Eliminar
  4. Bellisimo! Presencias fantasticas: las plants y animals, criaturas que mercen vivir y contribuyen tanto. Pelicula Avatar tiene un mensaje inprecindible para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario Craig!... cordial saludo :)

      Eliminar
  5. Al igual que tú también he estado en ese (este) planeta viendo esa imagenes, pero en realidad conviertes algo cotidiano en algo extraordinario con el arte fotografico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo... la clave es conectar nuestra esencia con la naturaleza y todo se va presentando con cierta maravilla...

      Eliminar
  6. Que hermoso trabajo, que bueno que retrates la belleza de esos paisajes que inspiran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario... Mis mejores deseos, Denis

      Eliminar