sábado, 22 de febrero de 2014

PROYECTANDO EL TRABAJO FOTOGRÁFICO

Durante el año 2012, fue publicado en Francia un hermoso libro divulgativo sobre los osos del mundo, titulado "Sur les pas des Ours", escrito por Geneviève Hamelin, gran admiradora de estas maravillosas criaturas, quien además mantiene un interesante sitio web de alcance internacional: www.surlespasdesours.fr. El libro fue el primero de una serie sobre especies amenazadas de extinción, e incluyó un artículo escrito por mí acompañando de fotografías alusivas a las labores educativas promovidas en los Andes Venezolanos bajo el nombre de "Club Amigos del OsoFrontino". De esta manera muchas personas conocerán de primera mano parte de esta iniciativa que seruramente servirá de inspiración para continuar apoyando las buenas causas por la conservación del único oso de América del Sur.  

A finales del año 2013, otro libro escrito por Geneviève Hamelin fue materializado, esta vez enfocado en los grandes felinos. En esta publicación fueron publicadas algunas de mis fotografías de jaguares. Si deseas ver y adquirir algunas de mis fotos de jaguares, puedes revisar esta muestra publicada en el blog.

Por otra parte, en Enero de 2014, fue publicado en Argentina un interesante artículo que confirma la presencia del oso andino en aquel país. Esa publicación es el fruto del extraordinario trabajo y dedicación del investigador Fernando Del Moral. Fue un honor que la publicación haya sido ilustrada con algunas de mis fotografías del oso andino. Acá puedes descargar el artículo en pdf:  
 
Hay más proyectos divulgativos de mi trabajo fotográfico en curso, los cuales compartiré oportunamente. Todo es el resultado de la dedicación, perseverancia, originalidad y búsqueda de la excelencia. Muchas gracias por estar siempre allí pendiente e irradiando buena energía... Haz clic sobre la foto que quieras ver más grande.

Portada del Libro Sur les pas des Ours
Geneviève Hamelin, autora del libro
Geneviève Hamelin durante un acto de firmas del libro en Francia
Denis Torres, autor del artículo sobre el Club Amigos del Oso Frontino
Portada del Libro Sur les pas des grands Félins
Fotografías de mi autoría acompañaron un artículo sobre oso andino en Argentina

4 comentarios:

  1. Hermosas fotografias, Denis felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Edgloris: Muchísimas gracias por apreciar las imágenes difundidas en este espacio. Mis mejores deseos.

      Eliminar
  2. Congratulations, Denis! Thaat is a beautiful achievement!

    ResponderEliminar