lunes, 8 de julio de 2013

FOTOGRAFIANDO PEQUEÑAS CRIATURAS

Normalmente fijamos nuestras miradas sobre lo más evidente, lo colorido, lo grandioso y lo llamativo, pero con esta actitud dejamos de ver y apreciar a muchísimas criaturas interesantes por su aspecto físico y funciones ecológicas que habitan en nuestro entorno. La gran mayoría son artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos, entre otros) y algunos moluscos como los llamativos caracoles.
 
No me especializo en macro fotografía para lo cual se necesita un equipamiento especial basado en lentes, flashes y mini trípodes. Me atrae más la fotografía de escenarios y elementos naturales que demandan el uso de teleobjetivos y lentes gran angulares. Sin embargo, no puedo pasar por alto cuando me topo con una pequeña criatura llamativa. Si sostenemos esa actitud curiosa de todo fotógrafo, independientemente que no logremos captar fotos macro de gran calidad artística o técnica, tal vez podríamos estar registrando por primera vez la imagen de una criatura desconocida para la ciencia o de la cual se sabía su existencia pero que nunca fue fotografiada en su medio natural. Como en toda misión fotográfica, hay que tener paciencia con las pequeñas criaturas y destacar su belleza propia. A continuación les presento algunas imágenes que me he encontrado en el camino mientras recorría diversos lugares de la Cordillera Andina y los Llanos de Venezuela. Espero sean de su agrado. Haz clic sobre la foto que desees ver a mayor tamaño.




Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

2 comentarios: