domingo, 3 de febrero de 2013

CONTRALUZ

Siempre que se busca tomar una “buena foto”, el manejo de la luz es esencial. Usualmente queremos que el primer plano salga iluminado, partiendo de la idea que allí es donde debe centrarse la atención del observador. Sin embargo, ¿qué pasa cuando la luz hace de las suyas y el primer plano no sale iluminado? Es allí donde sale a relucir la magia del contraluz.

El contraluz es esa iluminación, natural o artificial, que está situada por detrás del motivo ubicado en el primer plano. En este tipo de fotografías el contraste elevado, que casi siempre le es característico, dificulta el cálculo de la exposición. Como la lectura medida de toda la escena suele provocar sobre o subexposición, es aconsejable tomar una lectura independiente de la parte del motivo que se quiera reproducir de forma normal.

El contraluz, aunque crea problemas, tiene gran valor creativo y permite crear siluetas y halos en torno al objeto fotografiado, por ejemplo.

Este tipo de imágenes usualmente tiene un valor más artístico. En la siguiente colección quiero compartir algunos ejemplos de fotos con diferentes contraluces, esperando sean de su agrado. Haz clic sobre la foto que desees ver más grande. 



Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

4 comentarios:

  1. Fascinantes imagines a contra luz, Deniz! Gracias por compartirmelas! Craig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu ambale comentario Craig. Recibe cordial saludo... Denis

      Eliminar
  2. Denis, parabéns pelas fotos. Gosto sempre de vê-las.
    Um abraço aqui do Brasil,
    Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Gabriel, muito obrigado pelas suas palavras!... um abraço da Venezuela.

      Eliminar