jueves, 10 de noviembre de 2011

LUCES EN EL CAMINO

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Este principio alcanza dimensiones superlativas en los ambientes exteriores donde la luz se presenta de forma natural. 

La luz es energía electromagnética irradiada por un cuerpo luminoso y en la fotografía de naturaleza el Sol es su principal proveedor. A diferencia de la fotografía de estudio o bajo condiciones controladas, donde la iluminación está basada en el uso de flashes, lámparas, reflectores, pantallas, entre otros, en exteriores la fotografía demanda más la habilidad en la observación y el manejo de la cámara fotográfica. Por lo general, yo no uso flashes en mis fotografías y trato de aprovechar al máximo la luz natural. El cielo en el trópico es luminoso, brillante y permite contrastes y colores privilegiados para el arte fotográfico. Sin embargo, también he tenido la oportunidad de tomar fotos en el hemisferio boreal con gran satisfacción por presentarse allí una luz más tenue y rica en resaltar el volumen de los elementos. 

El siguiente grupo de imágenes es una selección donde predomina la luz natural, bien sea en escenarios amplios o en espacios menos expuestos, como el interior de un bosque. Espero sean de su agrado e inspiración para observar mejor a nuestro alrededor y maravillarnos de ese regalo supremo de la creación que es ver con los ojos. Haz clic sobre la imagen que desees ver más grande.


Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com

4 comentarios:

  1. Denis....bellas todas....las del interior de la selva...espectaculares....gracias mil...y felicitaciones....hermoso trabajo....saludos desde Cali....EC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio muchísimas gracias por tu amable comentario lleno de buena energía. Reciba un cordial saludo desde los Andes Venezolanos.

      Eliminar