miércoles, 8 de marzo de 2017

RANCHO GRANDE: SELVA NUBLADA Y AVES

En el estado Aragua, al norte de Venezuela, se localiza una de las selvas nubladas más exuberantes del Neotrópico. Conocida como Rancho Grande, se ha vuelto destino obligatorio para cualquier amante de la naturaleza y en particular de las aves y la flora. El lugar forma parte del Parque Nacional Henri Pittier desde su declaración en el año 1937 y se ha mantenido bien hasta la actualidad.

Esta selva de montaña constituye una auténtica reserva biológica. Notable han sido los estudios realizados en el lugar para validar su reconocimiento como una de las áreas más importantes para la conservación de las aves en América del Sur.

Ir a Rancho Grande con fines fotográficos es una experiencia enriquecedora. El tiempo es lo único que al final siempre faltará ante tanta bondad de la naturaleza. Los contrastes de vida y color son extraordinarios e inspiran la creatividad de cualquier artista visual. He tenido la fortuna de visitar esta hermosa selva en varias ocasiones y no me canso de apreciar sus encantos. Por increíble que parezca, las diferentes especies de aves se presentan frente a la cámara a cada instante y posan sin mucho temor. La paciencia y la creatividad serán siempre los mejores atributos para captar imágenes interesantes que se destacarán por sobre cualquiera tomada por un ojo inexperto. Un trípode y al menos un teleobjetivo 40-150 mm f/4.0-5.6 bastarán para captar buenas fotos. Como suelo hacer, casi siempre evito el uso de flashes para trabajar con la luz natural y obtener los colores y contrastes naturales.

He realizado esta selección de fotos tomadas en Rancho Grande para motivarlos a visitar el lugar. Al mismo tiempo si te entusiasma adquirir alguna de estas u otras de mis fotos te invito a entrar en contacto conmigo para obtener información sobre usos y tarifas. Este tipo de trabajo lo puedo realizar siempre y cuando cuente con recursos económicos, así que tu apoyo es de gran ayuda. Espero recibir tu contacto y de antemano, ¡muchas gracias! Haz clic sobre la foto que quieras ver más grande.






































Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.