lunes, 30 de noviembre de 2015

ALIADOS POR LA CONSERVACIÓN

VISION TORRES es un emprendimiento vinculado a la promoción y comercialización de fotografías e ilustraciones referentes a temas ambientales y culturales. Así mismo, existe un gran interés por fomentar la educación asociada a los temas representados con el propósito de crear el interés por los mismos e incrementar la conciencia individual y colectiva hacia la necesidad de querer y proteger el mundo en que vivimos. Si bien es una iniciativa personal, existe un profundo compromiso de colaborar con el trabajo afín desarrollado particularmente por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que muchas veces carecen de los recursos financieros para pagar por el uso de imágenes de calidad profesional. Esta responsabilidad social se vería aumentada si recibiera patrocinios donde se reivindique la fórmula ganar-ganar. Una de la organizaciones que siempre ha creído en VISION TORRES ha sido la ONG estadounidense IDEA WILD y más recientemente César Quijada Photography. Ellos me han apoyado para que algunas de mis obras sean accesibles al mundo de la conservación ambiental. Gracias a IDEA WILD y Cesar Quijada Photography ha sido posible renovar parte del equipo fotográfico que uso regularmente en la producción de imágenes. 



Para nadie es un secreto que crear una fotografía de calidad requiere una inversión de conocimiento, tiempo, energía, recursos económicos y destreza, entre otros factores. Por ese motivo es casi inadmisible que las fotografías sean regaladas para su libre uso, más aun cuando a veces ni el mérito del autor es reconocido públicamente. Este es un trabajo profesional y por ende su meta es que sea rentable y sustentable. Cuando se adquiere una imagen de calidad ésta debe entenderse como una inversión que se revaloriza con el tiempo y se asocia al prestigio de su autor y su institución. Por eso es importante comprender que vale la pena reconocer el valor de una inversión de esta naturaleza.


Gracias al valioso apoyo de IDEA WILD y de César Quijada Photography, algunas de mis fotografías más emblemáticas de temas ambientales estarán a disposición de ONG nacionales e internacionales. Toda la información necesaria con el proceso de solicitud y usos de las imágenes podrá ser suministrada a través del correo: visiontorres@gmail.com

Tanto IDEA WILD como Cesar Quijada Photography han demostrado un profundo compromiso con el fomento de la conservación ambiental mediante el poderoso uso de las imágenes de gran impacto visual por su calidad artística y motivos representados. Sirva la ocasión para extender mi más sincero agradecimiento a Wally Van Sickle III, a César Quijada y a Mairim Quijada por creer y apoyar el trabajo promovido por VISION TORRES.