sábado, 13 de septiembre de 2014

EL RESPLANDOR DE CHESTER

He tenido la oportunidad de estar dos veces en la ciudad de Chester, ubicada al noroeste de Inglaterra en la frontera con el país de Gales. Este centro poblado es muy peculiar debido al diseño de sus edificaciones de calles principales que rememoran aquellas típicas de la región Kaiserstuhl al suroeste de Alemania y por referencia más próxima, a las de la colonia Tovar en Venezuela. Al norte de Chester está Liverpool, y al oeste Wrexham. 

A diferencia de lo que uno esperaría encontrar en la arquitectura inglesa, la ciudad de Chester está rodeada por murallas romanas y medievales, testimonios de una historia fascinante y una herencia cultural muy diversa. Importantes iconos de la ciudad son su catedral, varios grandes centros comerciales y un moderno zoológico que fue, de hecho, el motivo de mis visitas a esta parte de Inglaterra. Las autoridades del zoo de Chester me invitaron debido a que ellos me patrocinaban una iniciativa educativa enfocada en la conservación del oso frontino en los Andes Venezolanos.

En mi segunda visita a Chester pasé casi un mes, pero mis días fueron siempre muy ocupados atendiendo múltiples reuniones y presentaciones en el zoo y en varios centros educativos; prácticamente no tuve tiempo de recorrer la ciudad en plan turista. Sin embargo, en algunas ocasiones pude hacer fotos de la ciudad cuando mis faenas en el zoo me daban un poco de tiempo libre. Eso por lo general ocurría al final de la tarde, casi en la noche, lo cual ciertamente me limitaba la posibilidad de tomar fotos más interesantes. No obstante, y debido a que quería registrar de alguna manera un poco de ese maravilloso lugar, me atreví a hacer fotos con luz limitada. 

El frío intenso, la escasa luminosidad y el tiempo siempre fueron obstáculos a superar en este empeño por captar una pequeña muestra de imágenes de la belleza de Chester. En esta oportunidad comparto con ustedes un destello para vislumbrar el fruto de la perseverancia… Haz clic sobre la foto que quieras ver más grande.

Estampa de la Campiña de Chester

Cae la Noche sobre Chester


Oakfield House, Restaurant y Centro de Eventos Sociales, Chester Zoo

Río Dee

Centro de Chester

Catedral de Chester

Sendero por la Muralla de Chester


Torre en la Muralla de Chester


Arquitectura típica de Chester







Calle típica del centro de Chester



Hipódromo Roodee (Chester Racecourse)


University of Chester






Ruinas Romanas




The Eastgate Clock (reloj de la puerta del este)


Hotel The Chester Grosvenor and Spa






Estampa rural de Chester









Disponibilidad de Imágenes 
Todas las imágenes (fotografías e ilustraciones) contenidas en esta página están disponibles para su venta en formato digital en alta resolución y en versiones impresas de alta calidad en edición limitada (previa solicitud). Se pueden adquirir los derechos de uso con fines comerciales, educativos o académicos.

Availability of Images
   
All my photos and illustrations shown in this site are available for multiple purposes, especially for publishing, so if you are interested in to get copies and use permissions, don't hesitate in to contact me (e-mail: visiontorres@gmail.com). I look forward to hearing from you soon.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / SE PROHIBE EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTAS FOTOGRAFIAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA Y POR ESCRITO DEL AUTOR. © Denis Alexander Torres.


Para Establecer Contacto
E-mail: visiontorres@gmail.com / torreoso@gmail.com